Aerotermina: Ventajas y ahorro energético

eparrilla, 09:38

20 JUN

El ahorro energético es una necesidad y un compromiso medioambiental al que hoy día se suman cada vez más personas. Para ello es necesario disponer de equipamientos cuya eficiencia energética permitan ofrecer confort, con una inversión razonable.

Así, existen sistemas como la aerotermia, que aprovecha la energía térmica existente en el aire, extrayéndola del exterior mediante una bomba de calor. El aire, aspirado por el ventilador, transfiere el calor que contiene al refrigerante que circula por el evaporador, transportándolo hasta el intercambiador, que está en contacto con el acumulador de agua, en el que se cede la energía absorbida al agua de consumo. De esta manera se produce agua caliente sanitaria con un rendimiento muy elevado, obteniéndose más de tres unidades energéticas de calor por cada unidad de energía eléctrica consumida en el compresor.

¿Por qué elegir aerotermia para producir agua caliente?

Porque el sistema de aerotermia ofrece un elevado rendimiento energético, en comparación con otros sistemas convencionales de producción de calor, y permite al consumidor reducir su consumo de manera significativa.

¿Qué ventajas se obtienen con la aerotermia?

Las principales ventajas de un sistema de aerotermia son las siguientes:

- Reducen los costes y mejoran la eficiencia energética

- Son sistemas fáciles de instalar en exterior e interior

- Adaptable a instalaciones existentes

- Requiere poco espacio, por lo que es ideal si no disponemos de sala de calderas

- No se necesitan chimeneas de evacuación de humos

Además, los sistemas que utilizan la energía aerotérmica, resultan ideales para combinar con sistemas de producción solar, consiguiéndose rendimientos excelentes.

Si aún te quedan dudas y quieres ampliar información puedes consultar a nuestro equipo para aclararlas. Te esperamos.