Captadores solares: todo ventajas

eparrilla, 07:59

30 MAY

Si te has preguntado alguna vez por qué no usar energía solar en tu hogar, está claro que ya has dado el primer paso hacia una forma de vida más sostenible. El consumo energético de una casa supone una importante fuente de emisión de CO2 a la atmósfera.

Aunque no seas consciente de ello, cada vez que enciendes el agua caliente, una bombilla, o conectas el horno para cocinar realizas un consumo de energía que, sumado al de todos los hogares españoles, se convierte en un gran consumo energético. Un 20% de la energía que se consume en España proviene del nuestros hogares. Por ello, una manera de contribuir a la sostenibilidad del planeta es instalar en casas captadores solares.

Producir energía a través de fuentes renovables contribuye a desarrollar un planeta limpio y sostenible. Si bien es cierto que en España producir energía eléctrica de autoconsumo se ha complicado en los últimos años, esta no es la única manera de tener un hogar sostenible.

¿Sabías que el mayor consumo en los hogares proviene de la calefacción y el agua caliente?

Al instalar un sistema de producción solar para tu sistema de agua caliente y/o calefacción, puedes conseguir ahorros entre un 30% y un 70% del consumo energético destinado a estas aplicaciones. Con este ahorro, tu inversión se verá retornada y a partir de entonces todo será ganancia. No importa en sistema actual que utilices, siempre es posible integrar la instalación solar con el sistema convencional que tengas instalado.

¿Tienes piscina?

Si quieres disfrutar durante más tiempo del uso de tu piscina, la energía solar térmica puede hacerlo posible. Ya sea con captadores planos vidriados o con paneles de polietileno, el aprovechamiento de la radiación solar para aumentar la temperatura del vaso de tu piscina te permitirá ampliar la temporada de baño tanto antes como después de la época estival.